jueves, 24 de septiembre de 2009

Taller de cultura tributaria

El día jueves 10 de Septiembre del corriente año, se llevó a cabo en el Colegio “Santa María” el Taller de Cultura Tributaria para alumnos de la ESB. La propuesta esta patrocinada por el Ministerio de Educación y la AFIP.

Para esta actividad, los profesores a cargo del Proyecto, han desarrollado durante un módulo de 3 horas cátedra una propuesta integradora conjuntamente con los alumnos de 1º Año “D” ESB, del colegio.

La clase, fue observada por los Monitores: Profesor Vicente Britez y Profesora Verónica Kravinski.
Además, se contó con la presencia de la Profesora Lic. Marta Gauto, Directora de Estudios de la Institución y con el aval de la Rectora del colegio, Profesora Lic. María Celina Martínez Diblasi, debido a las altas expectativas que generó la propuesta.

En un primer momento, la profesora de matemática, Sonia Stefan abre la clase explicando los valores que acuñan la cultura tributaria y los fines de la misma. Seguidamente, el Profesor Lic. Ramón Evan Hougham abre el debate sobre los diferentes tipos de tributos y la valoración de los mismos.

Los temas mencionados generaron en los alumnos participantes del taller un amplio debate sobre tópicos coyunturales. Cabe destacar que los alumnos han argumentado cada una de las tesis que sostenían, demostrando un fluido manejo del tema tributario, y una profunda lectura anticipada del material entregado con anterioridad para el trabajo.

En la última hora del módulo, dos grupos de alumnos, presentaron representaciones sobre los siguientes temas: Tráfico fronterizo entre las ciudades de Posadas y Encarnación y Los marginados (actividad del material).

Finalmente se hizo una puesta en común, y el profesor monitor agradeció el trabajo realizado por los profesores a cargo del taller y a los alumnos participantes de la propuesta.
Responsables del Taller: Profesora: Sonia Inés Stefan-Profesor: Licenciado Ramón Evan Hougham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario