viernes, 2 de octubre de 2009

PROYECTO APRENDIENDO CON AMOR EN LA DIVERSIDAD





El días 25 y 30, los alumnos de 4º A y C TM recibieron a sus pares del Servicio Especial Nº1 de Posadas para concretar una jornada de integracion y trabajo compartido en el marco del Proyecto Aprendemos con amor en la diversidad.
EL proyecto se fundamenta en que educar en la diversidad expresa el matiz de educar para la convivencia democrática donde la solidaridad , la cooperación y la tolerancia esten presentes y caractericen las relaciones entre los alumnos dentro y fuera del aula. Se desea formar ciudadanos capaces de valorar y convivir con el que es diferente por razones personales,sociales,fisicas, religiosas, etc..
El mayor anhelo de esta iniciativa es poder concientizar sobre la importancia de la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en espacios de integración a traves de actividades en el contexto escolar, donde se expresen la solidaridad, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas.
Junto a 4º A Y C los integrantes del serv. esp. Nº1 realizaron una actividad que consistió en aplicar técnicas de pintura sobre tela en alfombritas que los alumnos de 4ºA utilizarán para el momento de lectura en el colegio y la preparación del regalo para el día de la familia por parte de los alumnos de 4º C.
Esta experiencia permite concretar un gran anhelo de ambas instituciones que es sembrar en cada niño la semilla del amor hacia todas las personas, aprendiendo a adaptar los pasos a los de ellos, por que siempre es tiempo de aprender cuando se traspasa la frontera de la obligación para disfrutar de la entrega generosa de la alegría con los demás.

2 comentarios:

  1. son re lindas las cosas que hicieron los chicos de 4ºC

    ResponderEliminar
  2. en esa es cuela yo voy y esta re buena soy de 5 b

    ResponderEliminar