jueves, 29 de octubre de 2009

El Té-bingo del SABADO 31


Ya se han vendido numerosas entradas, y se espera contar con muchos ex-alumnos, ex-docentes y padres en el BINGO SOLIDARIO.
Innumerables y espectaculares premios donados por comercios amigos, padres y colaboradores. Será una jornada de diversión, pero teniendo en cuenta que además de recaudar fondos para el PISO DEL POLIDEPORTIVO se donarán los alimentos no perecederos de la entrada a instituciones carenciadas.
Gracias por estar presentes a todos los que se acerquen este sábado.

Oratorio en el colegio SM




El Oratorio lleva el nombre de una de las fundadoras de la Congregación: Beata María Elena. Se inauguró el día 22 de Octubre con la presencia de representantes de todos los niveles del Colegio y del personal, de las Hermanas y de miembros de la UPF. El Padre Marcelo y el Padre Carlos realizaron la bendición del lugar. Está abierto todo el día, como un oasis de silencio y oración, al que podemos acercarnos al encuentro del santísimo, contrastando con el bullicio continuo y alegre de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

jueves, 22 de octubre de 2009

Pagina del cole en el diario EL TERRITORIO

Debido a la cantidad de avisos de adhesión, se confirmó que el día martes 27 de Octubre saldrá la página en el Diario el Territorio, al cual la UPF agradece por la cesión de espacios con los cuales se recaudan fondos para el ansiado piso de polideportivo.
Muchas familias y comercios se hacen presente en este espacio que tendrá notas del Cole y del Polideportivo Santa María.

SIGAMOS ADELANTE y a comprar EL TERRI el MARTES 27!!!!!
Prensa UPF

miércoles, 21 de octubre de 2009

Innumerables premios para el Bingo

LA UPF agracece la cantidad de donaciones para el TE BINGO SOLIDARIO DEL PROXIMO 31 DE OCTUBRE . Los padres que apoyan y trabajan en este evento se cargarán en el listado de AGRADECIMIENTOS ESPECIALES, POR ESTE MEDIO Y DURANTE EL BINGO.
GRACIAS DE DESDE YA A TODOS!!!!!Muchos COMERCIOS Y EMPRESAS TAMBIEN ADHIEREN A LO BUENISIMOS PREMIOS......
Padres, exalumnos y todo el que quiera participar se sorprenderán..... SABADO 31, 17 A 21 HS POR ENTRADA DE CALLE SAN MARTIN (JOVENES Y ADULTOS UNICAMENTE), NO OLVIDARSE DEL ALIMENTO NO PERECEDERO DE DONACION.
GRACIAL MIL!!!!!!

Investigacion x alumnas de 5to Naturales


Las alumnas del 5to año naturales del colegio Santa Maria, en el marco de la materia de "ambiente y sociedad",con la profesora Olinda Elsa Poire de Ciancaglini realizaron este trabajo de investigación.
Expresaron:
"Tenemos el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre el proyecto que estuvimos realizando. La profesora nos sugirio la página del colegio para darlo a conocer.
Es un trabajo que nos llevo mucho tiempo hacerlo y además los temas que se eligieron en el curso fueron basados en la contaminación del medio ambiente, ya sea contaminación del agua, aire o suelo."

Nosotras, investigamos sobre la contaminación del suelo por plomo en inmediaciones de una chatarrería.
El estudio indica las múltiples consecuencias que causa al medio y a la salud de las personas la elevada concentración de plomo en el suelo.

Alumnas: Mariana, Rocio, Marianella, Alejandra y Luz Marina

Se publicará próximamente los resultados del trabajo. Gracias por informar chicas!!!




sábado, 17 de octubre de 2009

TE BINGO SOLIDARIO

El sábado 31 de Octubre, cerramos el mes Misional y de las familias,en este marco, la UPF organiza un TE Bingo Solidario, a total beneficio del Polideportivo, para sumar al Sueño del PISO. Los alumnos/as del secundario ya lo estan usando para Ed. Física, pero aun sin parket, así con el apoyo de las familias, y pasando un rato agradable, fraterno y solidario juntaremos mas fondos. Será de 17 a 21 hs, en el COLE por entrada de calle San Martin - con entrada de adulto $10 y un alimento no perecedero para inst. carenciadas.
Sera para jóvenes y adultos ( se prefirío por varios justificables motivos que este evento sea sin niños) ¡Todos por el piso del poli.!
LA UNION HACE LA FUERZA junto a la frase de San Pablo: "Dios ama al que da con alegria", gracias desde ya.

INVITADAS ESPECIALES EX ALUMNAS Y EX DOCENTES!!!
Hna Catalina Berta Gimenez- Asesora UPF y Com. Dir UPF

jueves, 15 de octubre de 2009

En la quinta NATURALMENTE


Muchas actividades, pero los chicos disfrutan de estos momentos en companía de sus maes. Esta vez fueron Jornada Ed. en la quinta. 4to y 2do TT Tema CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

sábado, 10 de octubre de 2009

4TO A



Aprendiendo con Amor en la diversidad





Completaron el intercambio APRENDIENDO CON AMOR EN LA DIVERSIDAD CON LA ESC ESP N1 LOS NIÑOS DE 4TO A.EXCELENTE LA PREDISPOSICION Y EL TRABAJO EFECTUADO POR LAS DOCENTES Y TODOS LOS NIÑOS.
Que se repita!!!

15 Primaveras!!!


El día viernes 9 del corriente la alumna Maru Rueda de 9º EGB 3 cumplió sus 15 primaveras. Lo festejo con sus compañeros de curso, amigos y familiares, una gran noche que no olvidará.
Feliz cumple Maru. Te lo desean tus profesores.

lunes, 5 de octubre de 2009

Reunion UPF Octubre

Se llevará a cabo este martes 6 de Octubre en el Salón San Martín a las 20 hs.la reunión mensual. Son varios los temas a tratar, entre ellos la FIESTA de Areas Integradas a realizarse en el Polideportivo SANTA MARIA . Se solicita la concurrencia de lo miembros de las distintas comisiones que integran la UPF para coordinar acciones tendiente a la organización de tan importante evento.

MES MISIONAL


Con masiva concurrencia de todos los niveles, se desarrollo este Sábado 3 en horas de la tarde en el patio principal el encuentro por el comienzo de MES MISIONAL.
Las presentaciones hechas musical y artística de los distintos niveles dieron el COLORIDO impactante antes de compartir la MISA con todos los padres y comunidad educativa del colegio. La presentación del CORO OFICIAL elevo el espíritu con las melodías trabajadas por su director. Agradecimiento especial a los que colaboraron en decorar de forma impecable el patio y el escenario.

viernes, 2 de octubre de 2009

PROYECTO APRENDIENDO CON AMOR EN LA DIVERSIDAD





El días 25 y 30, los alumnos de 4º A y C TM recibieron a sus pares del Servicio Especial Nº1 de Posadas para concretar una jornada de integracion y trabajo compartido en el marco del Proyecto Aprendemos con amor en la diversidad.
EL proyecto se fundamenta en que educar en la diversidad expresa el matiz de educar para la convivencia democrática donde la solidaridad , la cooperación y la tolerancia esten presentes y caractericen las relaciones entre los alumnos dentro y fuera del aula. Se desea formar ciudadanos capaces de valorar y convivir con el que es diferente por razones personales,sociales,fisicas, religiosas, etc..
El mayor anhelo de esta iniciativa es poder concientizar sobre la importancia de la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en espacios de integración a traves de actividades en el contexto escolar, donde se expresen la solidaridad, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas.
Junto a 4º A Y C los integrantes del serv. esp. Nº1 realizaron una actividad que consistió en aplicar técnicas de pintura sobre tela en alfombritas que los alumnos de 4ºA utilizarán para el momento de lectura en el colegio y la preparación del regalo para el día de la familia por parte de los alumnos de 4º C.
Esta experiencia permite concretar un gran anhelo de ambas instituciones que es sembrar en cada niño la semilla del amor hacia todas las personas, aprendiendo a adaptar los pasos a los de ellos, por que siempre es tiempo de aprender cuando se traspasa la frontera de la obligación para disfrutar de la entrega generosa de la alegría con los demás.